DETALLE DEL FLUJO TURÍSTICO POR INGRESO AL ÁREA

Los turistas que visitan el Área Protegida son de las siguientes nacionalidades, el cual se detalla en orden de importancia:

Francia
Inglaterra
Alemania
Israel
Suiza
Holanda
Australia
Estados Unidos
Italia
España
El mercado de la REA es predominantemente extranjero, destacando las cuatro primeras nacionalidades: La francesa con el 15%, seguida por la inglesa con 14.40%, la alemana con el 8.9% y la israelita con el 8%. En general prevalece la presencia de turistas europeos con alrededor del 70% de visitantes

A nivel latinoamericano destacan los siguientes paises:

Brasil
Bolivia
Argentina
Los turistas que visitan la REA y el Salar de Uyuni son mayoritariamente jóvenes, con rangos de edad que van desde los 20 a los 35 años de edad. Generalmente los turistas buscan el disfrute y contemplación escénica, a través del contacto con la naturaleza y la fauna. Un porcentaje importante de la demanda, especialmente en época alta, valora el ambiente natural y es medioambientalmente consciente y responsable.
El mercado turístico de la REA consiste especialmente en jóvenes de bajo nivel de gasto y poco exigente, pero estos mismos visitantes estarían dispuestos a pagar mayores montos si es que las condiciones de los servicios turísticos fueran mejores, aspecto bastante crítico en la Reserva.

Mapas de la REA
Fotografías de la REA
Videos
Servicio Nacional de Áreas Protegidas